viernes, 9 de septiembre de 2011

El secreto para atraer y venderle a sus clientes dentro o fuera de Internet

Diana Fontanez

La gran mayoría de los empresarios complican las cosas cuando de publicidad y ventas se trata. No obstante, este no es problema si se aplica la estrategia PRV™, creada por la autora, para atraer, capturar y vender. Empecemos.

P = Publicidad

Temida por muchos y odiada por aquellos que invierten en ella sin resultados, la publicidad es el secreto para tener éxito en un negocio. Muchos la utilizan y miles la detienen cuando las cosas no van bien, pero pocos son los que la dominan y disfrutan de sus beneficios.

El secreto de la publicidad no es vender, a menos que se trate de una gran empresa con recursos ilimitados. Su objetivo es dar a conocer la empresa, el producto o el servicio que se ofrece para atraer, capturar y añadir clientes potenciales al embudo de mercadeo.

Embudo de mercadeo significa el uso de herramientas para que las personas den sus datos y así sea posible establecer contacto de manera frecuente con ellas.

R = Relaciones

Una vez el cliente potencial está dentro del embudo, es hora de llevarlo suavemente hacia la venta. Sin embargo, muchos empresarios quieren vender en el primer contacto y, aunque no está nada mal ofrecer productos o servicios, si las personas no conocen la empresa, simplemente no compran. Es aquí donde entran en juego las relaciones.

Una manera de crear relaciones sería por medio del uso de un boletín electrónico, enviar una serie de cartas por correo postal o hacer una llamada de seguimiento al cliente. Estos pasos son los que crean la base o las relaciones para que los clientes conozcan la empresa o el negocio y se genere confianza en ella o él.

Omitir este paso es decirle al cliente que no importa conocerlo y que solo interesa la venta. Si ésta es una práctica común en su empresa, deténgase, porque está dejando de ingresar miles de dólares por no crear relaciones primero.

Por último están las V = Ventas

Ya se tienen ambos pasos en su lugar. Se está atrayendo al cliente potencial mediante la publicidad y se están creando relaciones. Es hora, entonces, de hacer la venta.

Observemos mi ejemplo:

  1. Atraer al cliente potencial (¿cómo supo de la empresa?) por medio de la publicidad.

  2. Capturar su información para añadirlo al boletín.

  3. Educarlo por medio de artículos (lo que crea confianza y credibilidad).

  4. Ofrecerle los productos o servicios bases del negocio.

Es simple. Si tuviera la posibilidad de observar el modelo se su empresa para atraer y venderle a sus clientes y lo comparara con mi estrategia PRV™, de seguro encontraría “huecos” en su estrategia, baches que le impiden atraer a clientes realmente interesados y que lo alejan de hacer más dinero. ¡Voy a usted!

Diana Fontanez enseña a los empresarios que venden servicios a atraer y venderle a sus clientes usando la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.