viernes, 9 de diciembre de 2011

El mundo de la posibilidad

Por Víctor Barreda

Alguna vez seguramente has escuchado sobre este tema de las posibilidades que son pieza clave para lograr cualquier cosa o sueño que tengas en tú vida. Las posibilidades se expanden como el Universo mismo y es en nuestra mente donde podemos percibir o no esta alternativa infinita.

En algún momento de la historia de la humanidad se separaron las disciplinas que buscaban respuestas para explicar al ser humano su existencia; así la ciencia y lo espiritual emprendieron un camino distinto en la búsqueda de la verdad. En mi experiencia personal puedo compartirte que he concluido que en algún punto ambas búsquedas se cruzan y se cruzarán pues la verdad es una y al mismo tiempo es relativa pues todo depende del cristal con que se mira. La existencia humana tal vez nunca encuentre una explicación que convenza a todos, lo cierto es que cada vida tiene un fin único y suma su valor al mundo cuando existe. El ser humano ha delimitado por creencias su naturaleza divina y eso limita en gran media el mundo de posibilidades que existen para lograr la felicidad y todo cuanto cada quien se proponga en su vida. Hay evidencias históricas de lo que el poder de uno ha provocado en la humanidad y es invaluable lo que puede lograr el poder del equipo o el poder de masas cuando estas tiene un mismo fin o se unen en oración. Este último tema de la oración me gustaría abordarlo en un articulo especial , ya que es realmente la clave y al mismo tiempo la herramienta más poderosa que la humanidad tiene para comunicarse y lograr peticiones con su Ser Superior, es un tema apasionante que por si solo abre el panorama del mundo de las posibilidades que hoy estoy intentando exponerte en estas líneas.

Seguramente alguna vez has soñado con tener algo o has deseado algo con mucha insistencia y parado en medio de ese deseo pudiste notar que podías o no verlo posible, lo sentías o no tuyo y te decías cosas que te llevaban a un si o a un no. Estar consciente de esa posibilidad es lo que te dará la clave para que eso que deseas sea. Son tres sencillos pasos que puedes llevara a cabo:

  1. Ve, siente y escucha ese mundo de opciones para ti. Elige una o las que tú quieras. (Pide)
  2. Creé posible eso que quieres y visualiza ya eso como tuyo. Pídelo como algo tuyo que ya esta en ti. (Creé)
  3. Haz que suceda. Recíbelo y siente gratitud por lo que ya es en ti. (Recibe)

Las posibilidades son infinitas y las acciones y deseos que puedes emprender para que se materialicen también lo son, solo es necesario que así lo sientas y lo creas, pues tu mente es donde inicia todo el proceso creativo para que del mundo de las posibilidades, del mundo microscópico y del mundo de la nada; se materialice y pase al mundo real que es el que conocemos y percibimos de forma limitada por nuestros cinco sentidos.

El ser humano está en proceso de darse cuenta que en la personalidad de cada uno de nosotros hay múltiples talentos y características. Que es más lo que ignoramos que lo que conocemos de nosotros mismos, que el egoísmo es el producto de la inseguridad que vivimos al ignorar quienes somos.

“Todo es posible en la medida en que creas que es posible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.