viernes, 13 de enero de 2012

¿Eres una "Persona-Rutina"?

Por Ricky A. Gomes, Coach Director General de TISOC

¿Eres una “Persona-Rutina”? 7 indicadores clave para descubrirlo y qué hacer al respecto

Sentirse atrapado en una rutina puede ser una sensación horrible. Tu vida parece como una rutina aburrida y no como algo cambiante y divertido. No estás satisfecho, y te falta la energía y la claridad de mente para hacer algo al respecto.

La identificación de que eres un esclavo de la rutina es el primer paso para empezar a trabajar.

Los indicadores clave de que estas atascado en la rutina son:

  • Sientes como la vida está pasando a tu alrededor, pero no puedes conectar con ella.
  • Tienes la sensación de que falta algo, pero no sabes qué.
  • Te sientes cansado y sin energía.
  • Todo lo sientes como una tarea, no como una visión para lograr algo.
  • Sueles tener malos hábitos alimenticios.
  • Te sientes incapaz de tener claridad mental.
  • Sabes que tienes que cambiar, pero no sabes por dónde empezar.

Hay salidas y para ello se necesita un poco de esfuerzo, y la falta de energía que te viene con la sensación de esclavo de la rutina no te ayudará. Así que es importante tomar pequeños pasos, y los resultados te alentaran a seguir adelante. Algunos de los siguientes pasos te van a ayudar:

Cambia tu rutina

Parte del problema de ser esclavo de la rutina es que estás aburrido, y sin embargo, sigues alimentando el problema porque no tienes la motivación para cambiar. Prueba el cambio de rutina y sal de tu zona de confort. Hazlo solo con pequeñas cosas al principio, como leer un libro en la noche en lugar de ver la televisión, por ejemplo.

Pasa más tiempo en la naturaleza

El tiempo mayor de gasto medio en la naturaleza es vigorizante y te dará una gran sensación de paz. Estar cerca del agua, en particular, pueden tener un efecto sorprendentemente relajante. Haz un esfuerzo para ir a un parque, un lago o río y dar un paseo. Tomate el tiempo para simplemente disfrutar de su entorno. No te detengas en pensamientos negativos mientras caminas. Un balneario o un spa, pueden ayudarte también.

Auto-Stop de comentarios negativos

Cuando vienen pensamientos negativos a tu mente, detenlos inmediatamente. Esto sólo te alimenta tu mentalidad negativa. Cambia por elementos positivos. Haz este ejercicio que ahora te presentamos y a la larga convertir pensamientos negativos en positivos se convertirá en un hábito y, naturalmente, te sentirás mejor.

a) Elimina lo negativo: Por ejemplo: Si ves una imagen que no logra metas, cámbiala. Si tu imagen física no es la que tu quieres, ajústala, etc. Que la imagen represente tus puntos fuertes, tus mejores habilidades, que te veas como cuando has logrado una meta que habías deseado mucho.

c) Hazle cambios a la imagen que sean muy atractivos y motivadores para ti, por ejemplo: hazla grande, brillante, en colores, en tres dimensiones, con movimiento. Agrega todo aquello que la haga más atractiva y que te estimule a actuar. Puedes probar e ir haciendo ajustes, hasta que te sientas bien satisfecho.

Mézclate con gente positiva

A medida en que te centras en lo negativo de tí mismo, la negatividad de otras personas empieza a ser más obvia y penetra mas en ti. No pierdas tiempo con gente negativa - roban tu energía y te desaniman- Busca gente positiva y divertida y empieza a reír otra vez.

Buena Salud

Los malos hábitos nutricionales desempeñan un papel importante en el bajo nivel de energía emocional. Comienza a tomar alimentos sanos frescos en tu dieta y haz algo de ejercicio en tu rutina.

Amplía tus horizontes

Ampliar tu mente y tus horizontes te hacen sentir vivo otra vez. Aprende algo nuevo, ve a algún lugar nuevo, conoce gente nueva y ten una perspectiva fresca sobre la vida. Contéstate estas preguntas:

Si no tuvieras limites: ¿qué harías?, ¿qué serias? ¿donde irías?

Establece algunos objetivos

Una excelente manera de sentirse más positivo es tener algo que esperar. Piensa en cosas que realmente quieres de la vida y comienza a trabajar hacia su consecución. Esto te da un sentido de propósito y te sientes emocionado por el futuro. Recuerda que el Coaching es propósito.

Da algo a cambio

Contribuir a los demás nos da un gran sentido de propósito en la vida. ¿Qué le puedes dar más a quien quieres y respetas? ¿qué puedes dar más como labor social?

Asume la responsabilidad

Por último, asume la responsabilidad de dónde estas en tu vida ahora mismo. Toma conciencia de tu situación actual para poder llegar a tu situación deseada. No importa lo que suceda en tu vida, tu siempre tienes el poder para mantenerte feliz. Incluso, si no siempre puedes controlar tus circunstancias externas, siempre puedes controlar la forma en que sientes y reaccionas ante ellas.

Trabajar estos pasos, te ayudará situarte en el camino hacia una vida más feliz. Sin embargo, si necesitas más ayuda, te beneficiara trabajar con un Coach Personal (Life Coach) Te ayudara a obtener la claridad que necesitas y mantenerte enfocado en hacer los cambios necesarios para salir de esa rutina y permanecer fuera de ella.

Herramientas Avanzadas para el Coach – HAC es un programa de TISOC donde el Coach se forma en el uso de potentes herramientas que elevaran su Coaching a un nivel de excelencia. Una combinación de herramientas de PNL, Gestalt, Inteligencia Emocional, Análisis Transaccional, Descubrimiento, Autoconciencia y Aprendizaje.HAC es un curso necesario para certificarse como Coach Personal (FPC + HAC) o Coach de Salud (CS + HAC)

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