viernes, 24 de febrero de 2012

Tiempo personal, tiempo laboral…¿Hay diferencia?

Por Nora Biderman

Entre mis consultantes escucho con frecuencia: “No tengo vida fuera del trabajo” “El tiempo de trabajo no me deja tiempo para vivir”

Te invito a reflexionar conmigo sobre esto: ¿Cuál es el tiempo promedio de trabajo diario? ¿Diez horas? ¿Cuál es el tiempo de viaje promedio entre ir y venir del trabajo? ¿Dos o Tres horas? ¿Cuánto tiempo fuera de las horas de trabajo pensas en el trabajo? ¿Cuatro o cinco horas?

Si bien suman dieciocho, y quedarían siete para dormir... ¿Conoces personas que tienen afectado su sueño por cuestiones relacionadas con lo laboral? ¿Si?

Y en cuanto a las personas que no tienen trabajo ¿Cuánto tiempo están preocupados por no tenerlo?

De una u otra manera el “trabajo” ocupa el mayor espacio de nuestra vida, al menos en término de cantidad de horas, y por supuesto considerando la mayoría y las excepciones que hacen a la regla.

Considerando esta realidad, ¿Cual es la solución?

Tener mas vida fuera del trabajo o, ¿Darle mejor vida al trabajo?

Como consultor esta es mi filosofía:

“Los empresarios quieren mejores resultados en términos de productividad , y solo individuos motivados, cuidados en un contexto saludable, y con buen clima de trabajo, pueden dar lo mejor de si, pues saben y sienten que es para vivir mejor y no para perder la vida en ello”

Por Nora Biderman, Coach/Counselor

No hay comentarios:

Publicar un comentario