miércoles, 29 de febrero de 2012

Es que... ¡Así soy yo!

Por Mauricio Bock

“No soy de números. No soy bueno para los idiomas. Soy impulsivo. Soy desordenado, que le voy a hacer?!”

Si le suena esto familiar es que es muy común encontrarnos con este tipo de respuestas. Son excusas para evadir preguntas que resultarían dificil de justificar si es que contestaran con lógica.

Estas excusas son limitantes que uno se autogenera para evitar ser cuestionado por un comportamiento o actitud. Se trata de una declaración ante todos de cómo uno opina que es, que uno opina que puede y no puede hacer.

La gran realidad es que las cosas no son blancas o negras. El esfuerzo, el deseo de superación y la voluntad siempre sobresalen cuando de retos se tratan.

Las autolimitaciones, pueden llevarnos a dejar pasar muchas oportunidades. Hoy que el entorno se vuelve más competitivo, es requisito contar con las mayores habilidades técnicas para poder ser comptetitivo, pero mucho más importante es la Actitud.

La Actitud es nuestro motor, lo que nos permite pensar cada día que todo es posible, y gozar de los retos.

Consejos para el día a día:

  1. Actitud Positiva: Lo quiero, lo puedo, lo voy a lograr.
  2. Empieza el día con una meta específica: Hoy voy a lograr… (completa la frase)
  3. Haz tu analisis FODA, reconoce tus fortalezas y trabaja en tus debilidades con un plan de acción.
  4. La suerte en sí no existe. La suerte es cuando la oportunidad y la preparación se unen y se fusionan. Eres dueño de tu preparación, construye tu mundo de oportunidades.
  5. Disfruta el reto, empieza con metas pequeñas. Recuerda que los pequeños cambios son el inicio de los grandes cambios.
  6. Ponte fechas limites: La diferencia entre meta y objetivos es que las metas tienen una fecha de caducidad. Sin fechas, todo puede quedar en buenas intenciones.

Comentarios: Limitantes que el imaginario colectivo ha enraizado en la idiosincrasia Los limites que uno tiene son los limites de nuestros temores y pensamientos “enraizados”

Mauricio Bock, profesor de CLIMA ORGANIZACIONAL: EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO APLICANDO LAS MEJORES PRÁCTICAS INTERNACIONALES de la Universidad Católica del Perú, Centrum. Profesor del diplomado de psicología organizacional y Gestión del Talento, Universidad San Martin de Porres, Lima, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario