jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Su Agenda siempre está llena?


¿Su Agenda siempre está llena?


Imagínese esta escena: está en su oficina 10:00 am de un día martes, en medio de una reunión de su equipo comercial, tiene apuro porqué a las 10:30 llega un proveedor nuevo a visitarlo, es muy posible que tenga que suspender el almuerzo con su hijo que estaba planificado después de la reunión con el contador  a las 12:30, la hora del almuerzo se convierte en la hora de revisar correos y llega hasta las 15:00 en la que su secretaria le informa qué tiene que revisar una serie de documentos que le han dejado sus asesores y es muy posible  tenga que quedarse hasta tarde porqué además tiene que revisar la nómina y solucionar un par de problemas entre dos de sus colaboradores que han estado llevándose muy mal últimamente.

Si se siente identificado con esta escena, pues bienvenido al club. Es común en los ejecutivos modernos tengan sus agendas a tope, no tienen tiempo para nada, todo el día están llenos de actividades; sin embargo en la era del conocimiento más no necesariamente significa mejor, y créanme que muchos ejecutivos con los que trabajamos no es que no tengan tiempo para nada, es que a veces el tiempo lo ocupan en actividades que bien podrían delegar o bien podrían dejar de hacerlas para concentrarse en lo que realmente aporta valor a su gestión.

Le invitamos a realizar el siguiente cuestionario que le ayudará a conocer en que áreas debe trabajar:

¿Podrías describir tus actividades en la empresa?
Describe la mayor cantidad de actividades que llevas a cabo en el día a día, es importante que seas muy sincero y hagas una lista de todo sin juzgar solo describiendo lo que haces

¿Cuáles son mis responsabilidades en la empresa?
Cada uno de los miembros de la empresa tiene su rol determinado, debo definir con claridad cual es mi rol, es decir cual es mi papel en esta organización, qué se supone que debo lograr con mi trabajo.

¿Cuáles de las actividades que realizas día a día no son mis responsabilidades?
De las actividades que realizar en el día a día no todas son tu responsabilidad, y no todas son importantes para el logro de los resultados.

¿Cuáles podría delegar, cuales debería dejar de hacer?
Elige las que podrías delegar a tus colaboradores, a otros departamentos, o simplemente cuales deberías suprimir para lograr mayor eficiencia.

Por Oswaldo Toscano. Coach Certificado y Country Manager TISOC Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario