viernes, 19 de abril de 2013

Coaching para Singles

1234720567577_f

Soltería es el estado civil, con reconocimiento legal, en la que se encuentra aquella persona que no ha contraído matrimonio. En este sentido es la opción contraria al casamiento o matrimonio. Aquellas personas que están en esta situación se les denomina soltero o soltera.

El estado la soltería es el estado ideal para muchas personas, o por lo menos, lo es, durante algunos momentos de la vida; pero llega el día en que la soltería ya no te hace feliz, no apetece estar solo, sino desarrollar un plan de vida en común con alguien, crear una familia y ser feliz con la misma persona durante mucho tiempo.

Buscad en vuestra mente, en recuerdos, en películas, en las conversaciones con vuestros/as colegas, en mitos, tópicos, estereotipos, frases hechas…. Lo de estar soltero acostumbra a tener connotaciones peyorativos. ¿ Por qué es negativo no tener pareja, o porqué está mal visto?

Se me ocurren diferentes respuestas a esto: por la religión que nos han inculcado, las normas sociales de convivencia, los estereotipos sociales… o existe algo en el ser humano que le hace buscar de manera innata a su media naranja sin estar influido por la sociedad? Yo no lo tengo claro, os invito a buscar vuestras propias respuestas.

Qué tiene que ver el Coaching con encontrar pareja.

Coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

Responde a estas preguntas: antes de empezar el proceso de COACHING.

  1. ¿Estoy completamente seguro de que quiero una relación estable? Si no lo estoy, entonces qué es lo que quiero? ¿ En qué momento de mi vida estoy y porqué no tengo pareja?
  2. ¿Qué necesito y porqué?
  3. ¿ Qué puedo ofrecer?
  4. ¿ Qué pasos he realizado ya?
  5. ¿Qué he hecho hasta ahora?
  6. ¿Me he equivocado durante el proceso? ¿ En qué me he equivocado?

Creo que no lo tienes claro; Necesitas iniciar un proceso de Coaching.

Las preguntas nos ayudan a focalizar la densidad de informaciones que hay en nuestra mente en punto concretos, siguiendo un orden, una pauta que nos clarifica el camino.

Esther Sancho
Global Coach
La autora es empresaria con más de 10 años de experiencia en el área de los recursos humanos y mundo de la moda e imagen. Es Licenciada en Psicología, Formadora, Asesora de Imagen y Personal Shopper y está certificada por TISOC / Coach Ville en
Coaching personal y Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.