martes, 29 de octubre de 2013

¿Universo hostil o amigable?

¿Y vos que pensás?
¿Estamos en un Universo Hostil o Amigable?

Einstein dijo que la cuestión era elegir si estamos en un Universo Hostil o Amigable.
Claro, lo dijo Einstein, que era quien era.

Cuando hoy repetí la frase en el contexto de elegir los pensamientos para crear realidad, mis alumnos me miraron con escepticismo , leí en sus ojos algo parecido a ....
"Profe, que ingenua" y adiviné. Porque acto seguido dijeron:
"UD,.... ¿ No lee los diarios?

Por eso, antes que me lo digas vos, te cuento lo que pasó:

Doblé en pedacitos el machete de la gran clase que tenía preparada (no porque era muy buena, sino porque era muy larga), y me dispuse a hablar de lo que había que hablar, que era, lo que los demás querían, en vez de seguir diciendo lo que yo tenía que decir, que por supuesto me resultaba mas cómodo.

Entré entonces, en la incomodidad del terreno desconocido, dispuesta a aprender de la conversación con otros en vez de repetir el monólogo preparado.

Y sucedió,.nuevamente, al re pensar por otros,algo bueno para mi.

En base a lo sucedido, esto fue mas o menos lo dicho:

"Tomá los diarios, todos, miralos en perspectiva y observá que mas o menos desde diferentes observadores el mensaje básico es el mismo.

Ya sé, que uno es radical , que si el otro es peronista, el otro socialista etc. etc....

Entonces.....¿como pueden trasmitir algo en coincidencia?.

Te cuento mi mirada:

Si te alejás un poquito de los "ismos" bueno salvo, algún Ego-ismo que puede en la medida justa, ser a veces saludable, el " Altru-ismo" que generalmente es bastante bueno, el Cristia nismo, Isla mismo, Juda ismo, Evangel ismo etc. por los que siento mucho respeto, y que a algunos nutre y otros intoxica, como dice Bernardo (Stamateas, no Neustard)

Si podés alejarte de los ismos políticos Ej: Peron ismo, Kitchner ismo, Macr ismo, Duhal dismo, Radical ismo, ¿Carrio...ismo? ( no pega, será por eso que perdió?)

Si te corrés de la forma particular que cada uno tiene de contarte la historia pasada, el presente, y el futuro, y solo lees las noticias......

Poné todos los diarios sobre la mesa, y fijate la relación, tomá distancia, y pregúntate que emoción te producen todos los mensajes sin excepción...probá ...
¿que emoción te generan?

Mis alumnos respondieron: "Miedo Profe!" "Inseguridad" "Angustia"

¿Y a vos?

Yo creo que los pueblos con miedo, inseguridad y angustia son muy vulnerables, y desde esa vulnerabilidad te comprás la autoridad del que te llega como valiente, segura, optimista.

Cuando tenes mucha carencia no podés elegir bien.

Y cuando tenés mucho miedo inseguridad y pesimismo tampoco.

Tomá un poco de distancia, es mi sugerencia.

Einstein cuando hablaba de elegir entre un mundo hostil o amigable no pensaba en el mundo como un lecho de rosas, de hecho era época de guerras, genocidios, y bomba atómica.

Einstein insistía en que sin evitar la realidad, también hay otra realidad hacia donde mirar.

Cuando leo los diarios, me gusta pensar que por cada mala noticia que publican hay muchas buenas que en el diario, no están, porque no venden, pero en la vida Si.

Te invito a buscar con tu mirada, el lado amigable de la vida, por lo menos en tu vida.

Hay víboras, existen, y leones, también existen, negarlos y meterte en un nido de víboras o en una jaula de leones sería necio, no temerario.

Pero pensar todo el tiempo en las víboras o en los leones, hace que te asustes vos mismo, y entonces tu miedo se asusta de tus propios miedos.

Ese es el poder que tenemos...

Que los hay los hay...que lo malo es malo, también es cierto, que hay chorros sabihondos y suicidas, ya lo contó Discepolo desde Cambalache

Pero también hay personas buenas, lindas acciones, afectos, solidaridad, buenos ejemplos en la parte del mundo que Eintein llamó amigable.

¿Donde querés pasar la mayor parte de tu día?

La hostilidad del mundo no te tiene a vos, sos vos, el que tenés un mundo hostil cuando lo pensás todo el tiempo.

Buscá los espacios amigables de la vida, buscá, los espacios amigables, de tu vida, y mantenelos así, cuidando que no se mezclen.

Por Nora Biderman

 

 5918

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.