lunes, 28 de febrero de 2011

El poder de la palabra: El arte de estar bien

Moraima Oyola

Hay dos pasos para vivir bien:

Vive decretando. Hay triunfos que sólo se alcanzan a través del decreto. Cuando vives con la convicción de que algo que has estado esperando te pertenece, lo conquistas. Cuando decretamos, lo que hacemos es anticipar. Siempre que quieras algo, no esperes a tenerlo para entonces verlo. Aléjate del famoso dicho "ver para creer", pues el orden está invertido. Primero tú crees y luego ves.

Algunas personas jamás llegan a "ver" porque aun no se conocen a ellas mismas. No tienen una idea de que hay cientos de sueños aguardando por ellas, suplicándoles que los conviertan en realidad. Viven sometidas a grandes limitaciones porque piensan que es lo único que existe para ellas. Se detienen a esperar el tiempo, sin darse cuenta de que no depende del tiempo, sino de ellas mismas, y no tiene que ser otro día, sino AHORA. Decretar te da el poder de dominar aquellas cosas que son mayores que tú. Te ayuda a crear lo que aun no existe y te transforma en lo que todavía no eres. Aunque algunos piensen que has perdido el sentido, sigue decretando, no en el futuro, sino ahora, porque el creer es llamar lo que no es como si lo fueses.

Visualiza lo que anhelas y convierte lo imposible en posible sólo con tu palabra. Recuerda que hay mucho poder guardado en lo que hablas, porque cuando lo haces estás enviando energía que transforma un panorama completo. Recuerda que sólo por una palabra un pueblo completo sigue a un líder. Esto se vio demostrado hace 46 años, cuando en una marchaMartín Luther King logró reunir a más de 200000 personas y decretar: "Sueño con el día en que todos los hombres seamos iguales". Su decreto se hizo realidad. Con una palabra se da consuelo. Con una palabra puedes transformar tu vida y decir: "PUEDO".

¡Levántate, cree, lucha, pero sobre todo, descubre el arte de estar bien!

Moraima Oyola es empresaria, motivadora y escritora puertorriqueña. Es Directora Ejecutiva de la fundación Forjando un Nuevo Comienzo, en su país natal. Fue premiada en Estados Unidos como la Mujer Award 2006. Ofrece talleres de motivación a la clase empresarial y ha participado en foros junto a grandes personalidades como Rigorberta Menchú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.