lunes, 23 de abril de 2012

El dinero es energía

Por Ma Prem Bhama
Varios aspectos de nuestra vida están afectados por el dinero. El trabajo, nuestro tiempo de diversión, nuestras actividades creativas, la familia. Todo lo que hacemos y soñamos hacer esta relacionado (de una manera u otra) con el dinero.  Todo es energía y las cosas que vemos o no vemos son alguna manifestación de la misma. Hay varias representaciones de energía, la energía del tiempo, la física, la creativa y el dinero, entre otras. Convertir tus sueños y metas en realidad es utilizar la energía positivamente.

Las personas exitosas han aprendido a enfocar y manejar estas expresiones de energía de manera tal que pueden manifestar lo que desean. Joseph Campbell (Orador, historiador de religiones, filósofo, famoso por sus estudios de las religiones y de mitología comparada) dijo que el dinero es energía solidificada y liberándola liberamos las posibilidades de la vida. Y qué es una posibilidad? De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española una posibilidad es “la aptitud, potencia u ocasión para hacer o existir algo; aptitud o facultad para hacer o no hacer algo”.  Si liberamos la energía del dinero estamos liberando todo el potencial que tenemos para alcanzar nuestras metas.

Como podemos liberar esta energía?  Para comenzar hay que hacer un trabajo interno y  ver cuáles son nuestras creencias en relación al dinero. Cuáles de ellas  son aprendidas, cuales han sido pasadas de generación en generación. Qué te enseñaron tus padres acerca del dinero. ¿Qué hiciste con el primer dinero que te ganaste o que alguien te obsequió? ¿Lo guardaste? ¿Corriste a comprar algo? ¿Tu mamá a tu papá utilizaron tus ahorros?  Cual de esas creencias fue una experiencia propia y por que piensas que siempre va a ser de la misma manera. El cambio es la norma inalterable, nada es permanente.  Medita (recuerda que la meditación es la multi medicina), busca en el archivo de tus recuerdos y escribe tu historia en relación con el dinero y suelta las creencias limitantes.

Haz un inventario moral de tu relación con el dinero. ¿Has mentido en relación al dinero? ¿Te has apropiado de algo que no te pertenecía, por pequeño que fuera? ¿Has utilizado los recursos inapropiadamente? Como por ejemplo: sacar copias en tu oficina (para uso personal) sin pedir el permiso correspondiente, si al pagar algo te dan cambio de más y no lo notificas al cajero.  Si te dan mercancía de más en una tienda y no la devuelves. Utilizar ropa o mercancía para luego devolverla a la tienda y que te den un reembolso. ¿Cuan generosa eres con los menos afortunados? Estas cosas aunque para algunos son inmateriales, describen tu integridad. La energía hay que honrarla y respetarla, si haces uso inadecuado de los recursos la energía del dinero se quedará solidificada y será difícil liberarla. Cuando hacemos un examen de conciencia y miramos de frente lo que podemos mejorar, la energía se libera. Si tomamos la acción correspondiente podemos lograr cosas maravillosas.

Plan de Acción. Escribe cual es tu plan de acción para lograr tus metas. Cuánto dinero necesitas y qué vas a hacer para traerlo a manifestación. ¿Necesitas trabajar horas extras? ¿Puedes vender algún bien o servicio en tu tiempo libre? Medita sobre las posibles alternativas y abre una cuenta de ahorro para tu propósito específico.

La motivación, cuál es tu motivo para querer ser próspera, el verdadero propósito del dinero (a mi entender) es servir a un bien mayor: ayudar a los demás. Sí es bueno que seas próspera, sí es bueno tener casa, carro, ser exitosa, pero más bueno aún es dar para beneficiar a otros y enriquecer tu vida. Una cosa trae la otra. La energía se mueve rápidamente cuando la honramos y la utilizamos sabiamente.

Cuenta tus bendiciones. Antes de acostarte medita y  haz una lista de las cosas por las cuales estas agradecida. Si al principio te da trabajo, comienza con tres cosas, como por ejemplo: estás viva, tienes una familia,  tienes qué comer y donde dormir. Sigue todas las noches añadiendo a tu lista hasta que poco a poco  va creciendo y te es más fácil hacerla. Haz esto por una semana y compara las listas.

En este proceso de liberar la energía solidificada la mente indisciplinada va a bombardearte con todos los viejos programas y creencias: No puedo, el dinero no es suficiente, esto no funciona, etc.” Recuerda el antídoto: la meditación, las afirmaciones (escritas y habladas) las visualizaciones (creer para ver) y la acción.

Bibliografía: The Energy of Money, Maria Nemeth

Ma Prem Bhama es autora del libro La Llave de tu felicidad, Certificada como doctora en medicina Holística en el Clayton School of Holistic Medicine en el año 1997, bajo la tutela de la maestra Espiritual Shanti Ragyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.