miércoles, 2 de mayo de 2012

La culpa sin ira

Por Munford Shannon

A pesar de que "la ira" es sólo uno de los muchos sentimientos que experimentamos, la mayor parte de las veces usted se puede sentir mal consigo mismo cuando se enfada. El hecho es que usted puede elegir sus pensamientos y acciones, pero sus "sentimientos" pueden vengarse de usted.

Así que sentirse mal o culpable por estar enojado es innecesario. Cuando usted se siente violado de alguna manera, su cerebro ordena el sentimiento de ira. No es el sentimiento el problema, sino más bien el "comportamiento" que resulta de sus sentimientos. Entonces, ¿cómo nos comportamos cuando nos enojamos?

No es su culpa

Desde la infancia hasta la edad adulta hemos desarrollado pensamientos y creencias específicas. Lo que pensamos determina cómo nos sentimos y cómo actuamos. Los pensamientos y las creencias que tiene son a menudo las de sus padres, los maestros, los medios de comunicación, su escuela, etc..., pero no es frecuente que provengan de nosotros mismos.

Usted puede cambiar

Como sus pensamientos y creencias crean sus sentimientos y perspectiva de la vida, es necesario hacer un inventario en algún momento. Ya no es un niño. Usted puede cambiar su "auto-conciencia" y examinar su "viejas ideas". ¿Usted piensa que sus todos sus sentimientos trabajan a favor o están provocando perjuicios en su vida?  Conteste la pregunta.

Este es un elemento importante en el manejo de la ira: aprender a contestar esta pregunta cuando se presenta una situación que le puede provocar ira.

La ira es un "toque de atención" - una oportunidad para hacer balance de uno mismo y controlar el sentimiento que no funciona a su favor  y empezar a aprender cómo cambiar para mejor.

El Coaching es un medio muy efectico para el manejo de la ira, mediante un proceso profundo y emocionante con su Coach que le hará sentirse mejor.

Munford Shannon es experto en manejo de la ira. Trabaja para programas educativos sobre el manejo de la ira en EE.UU y aparece con frecuencia en medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.