lunes, 21 de mayo de 2012

10 maneras que un Abogado puede beneficiarse de trabajar con un Coach

Por Víctor Barbero

Los abogados que reciben Coaching

1) Mejoran las áreas débiles en su actuación profesional.
2) Mejoran y fortalecen su imagen profesional y
3) Obtienen mayor éxito en los litigios al aplicar habilidades de Coaching

Seamos realistas, la profesión legal se basa en los resultados exitosos y los abogados que reciben Coaching están más capacitados para tener éxito en la consecución de resultados favorables para sus clientes.

El Coaching es un proceso de colaboración que está centrado y orientado a los resultados. Un Coach profesional puede ayudar a los abogados superar las dificultades, aumentar el pensamiento estratégico y mejorar habilidades de comunicación.

Un Coach Profesional le puede proporcionar la visión, los recursos y la planificación estratégica que un abogado necesita para construir una carrera exitosa y una satisfactoria vida personal.

A continuación se presentan 10 formas en las que un abogado puede beneficiarse al trabajar con un Coach Profesional.

1. Lograr un mejor enfoque.

Como Abogado, la mayoría de su tiempo la dedica a hacer “juegos malabares” para compaginar la preparación de los casos, litigar, hacer el seguimiento de los clientes, cumplir con los objetivos económicos de su Bufete y equilibrar su vida personal. Un Coach Profesional le ayudará a enfocar su energía para que pueda alcanzar sus objetivos con mayor facilidad a pesar de su apretada agenda.

2. Manejar y desarrollar una carrera legal exitosa.

El desarrollo de una carrera exitosa depende en gran medida en su capacidad de estructurar su trabajo en alineación con sus metas personales y profesionales. El Coaching puede ayudar a clarificar su visión y metas. La práctica de la ley es de ritmo rápido y es difícil encontrar tiempo para frenar. A través del Coaching, usted tendrá la oportunidad de examinar lo que quiere, lo que le motiva, donde se quedas atascado y mucho más. El proceso de Coaching le permite aprender sobre lo que usted valora, lo que se necesita para construir una carrera satisfactoria y cómo se puede diseñar una vida equilibrada personal y profesional. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo una conversación con alguien que está plenamente comprometido con usted y su éxito? Este es el trabajo de un Coach.

3. Desarrollar un Plan de Desarrollo Profesional basado en valores.

El éxito no sucede por accidente. Usted debe planificar lo que quiere conseguir y determinar la mejor manera de sobre cómo llegar. Considere la posibilidad de crear un plan de carrera como una hoja de ruta. ¿Dónde se ve dentro de 5 años? ¿cómo llegar? ¿qué recursos se necesitan? Un Coach puede ayudarle a crear un plan que este alineado con sus valores personales y profesionales y la visión global de su vida y su carrera.

4. Aumento de la productividad.

Las personas tienen la capacidad productiva para completar su labor a tiempo y de manera eficiente. ¿Cuántas veces se ha comprometido a realizar una tarea y no ha cumplido? En el centro del Coaching esta la responsabilidad. Sabiendo que usted ha hecho un compromiso consigo mismo y con los otros, el Coach le ayuda a cumplir sus compromisos para aumentar la productividad.

5. Hacer un cambio de tarea o de transición de carrera.

Con demasiada frecuencia, los abogados quedan atrapados en un trabajo que no les satisface. Un Coach puede la retroalimentación necesaria para tomar decisiones concretas con respecto a su carrera. Si es el momento de moverse hacia arriba o hacia fuera ... un Coach puede ayudarle a tomar esa decisión más rápida y con mayor facilidad que si usted lo hiciera por su cuenta.

6. Mejorar la gestión del tiempo y las habilidades prácticas de gestión.

Los Abogados son esclavos del tiempo. Los expedientes, propuestas de resolución, clientes, llamadas, los plazos, e-mails y reuniones son simplemente una fracción de lo que ocurre en día de un abogado típico. Con demasiada frecuencia, todo lo se siente como una prioridad y los Abogados dicen sentirse abrumados, estresados y finalmente “quemados”. Un Coach puede ayudarle a dar una mirada honesta a su horario y la forma en que actualmente pasa su tiempo y administra su práctica. Con base en esta información, su Coach le ayudara a crear una estrategia donde usted pueda lograr más en menos tiempo para dejarle más tiempo para una vida personal saludable. Adiós “burnout”

7. Desarrollar una marca única para mejorar la comercialización de su Bufete.

El ejercicio de la abogacía es competitivo y es importante crear una marca personal que comunique de manera eficaz su valor a sus clientes potenciales. ¿Por qué contratan a otro abogado? Un Coach puede ayudarle a crear y desarrollar su propuesta de valor única y le ayudará a comunicarla a los demás de una manera que le ayude a desarrollar una reputación de éxito.

8. Descubra su pasión por la Ley.

¿Ha conocido a Abogados que dicen sentirse desilusionados con la Ley o que se sienten perdidos? Estos sentimientos tienden a surgir en una carrera cuando hay un desajuste entre el trabajo en que el Abogado está implicado y sus valores personales y profesionales. Mantener una exitosa carrera en la Ley requiere de la búsqueda y el logro del trabajo en consonancia con su pasión, sus intereses y sus puntos fuertes. A través del Coaching, tendrá la oportunidad de obtener claridad acerca de tu trabajo ideal y el ambiente de trabajo, y luego tomar las medidas de acción necesarias hacia el diseño de una exitosa y gratificante carrera legal.

9. Crear límites.

Trabajar con un Coach puede ayudarle a evaluar a lo que usted dice "sí" a porque quiere y a lo que hay que dejar de decir "no". Un Coach le acompañara a encontrar la cura para la enfermedad de “no saber decir NO" y la incapacidad para delegar con eficacia. A través del Coaching, tendrá la oportunidad de considerar a lo que hay que decir "sí" o "no", a fin de respetar sus límites y mejorar la eficacia en su carrera legal.

10. Lograr equilibrio trabajo-vida.

Los abogados están mantienen vidas ajetreadas increíblemente estresantes y situaciones de alta presión. Después de mantener un ritmo tan “burnout”, incluso abogados de experiencia caen en depresión y otras enfermedades relacionadas con el estrés. Los Abogados necesitan lograr un equilibrio entre las exigencias del trabajo y el descanso y la relajación necesarios. Un Coach le ayudará a tomar las riendas para crear una vida más equilibrada y encontrar tiempo para la familia, amigos, aficiones y una carrera acertada en la Ley.

Víctor Barbero es Abogado de profesión, con amplia experiencia en Derecho Mercantil y de Empresas, y una trayectoria exitosa en la resolución de casos complicados. Ejerce como afición principal el tenis, deporte que practica con frecuencia. Es padre de familia, y todos los años se toma vacaciones, sin que por eso descuide su carrera profesional. Es Asesor Legal y Fiscal de TISOC desde su Bufete Blanc Advocats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.