miércoles, 9 de mayo de 2012

Coaching e Imagen. La imagen es poder

Por Esther Sancho

Creo que es políticamente correcto decir que “el exterior no es importante, lo que importa es el interior”, pero, yo no lo creo así.

Por supuesto que lo interior es importante, quizás más importante que el exterior, estoy de acuerdo, pero aunque suene injusto, los guapos la tienen más fácil a la hora de conocer gente, hacer nuevos contactos o conseguir trabajo, y así lo demuestran varios estudios, y lo vemos todos los días con miles de ejemplos: en la publicidad, el marketing de las empresas, al conocer gente, las distinciones que hacen los niños ya de bien pequeños para aceptarte como amigo o no…

Ya sabemos que nuestra imagen dice mucho sobre nosotros, sabéis que no hace falta hablar para comunicar. En 5 segundos las personas se crean una opinión sobre nosotros, entonces, ¿ qué decimos cuando no hablamos ? ¿ qué piensan de nosotros ? ¿ Estamos diciendo aquello que realmente queremos decir ? ¿Podemos aprender a presentarnos mejor?


Las situaciones a las que nos enfrentamos en cada momento son diferentes y debemos poder centrar nuestra atención en resolverlas con los recursos más adecuados. Entendemos el Global Coaching, como la manera de ayudar a las personas en cualquiera de las situaciones en las que requiera de nuestros servicios y que tengan que ver con su vida, su trabajo, o su imagen, desde el conocimiento global de sí mismo, trabajando tanto el interior como el exterior de las personas.

En todas las épocas de historia ha habido y habrá iconos de sensualidad, de elegancia y saber estar, un ideal de belleza. No hay que obsesionarse con eso ni querer ser una top model ni un sex symbol, cada persona tiene su encanto y belleza especial, la cuestión es hacerla aflorar para que irradie a los demás. Si puedes verte mejor ¿porqué no hacerlo?

Como Coach especializado en Coaching Personal y Ejecutivo, tengo el objetivo de ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial, trabajando con la autoestima, la seguridad, las habilidades de comunicación verbal y no verbal, la voz, las maneras, el vestuario, maquillaje, accesorios, decoración, etc…, ofreciendo un camino de crecimiento personal englobando todas las facetas mencionadas, sin alejarnos de la esencia de cada persona, ya que es única y maravillosa.


Las herramientas de trabajo del Coaching combinados con Asesoría de imagen y estilo, nos permiten ver a individuos y empresas transformados en aquello que deseaban. Vamos a favorecer el crecimiento en muchos ángulos distintos, en la carrera profesional, en el encontrar pareja, en conocer gente nueva, vamos hacia el positivismo, la luz y la alegría, y así podremos transmitir esa energía hacia el exterior y hacia los demás.

La identidad se construye cada día, imagen y esencia deben estar en sintonía.

Esther Sancho.
La autora es empresaria con más de 10 años de experiencia en el área de los recursos humanos y mundo de la moda e imagen. Es Licenciada en Psicología, Asesora de Imagen y Personal Shopper y está certificada por TISOC / Coach Ville en Coaching personal y Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.