lunes, 7 de mayo de 2012

Motivador Auto-Motivado

Por Mauricio Bock

Todo parte por personas motivadas:  las ventas, el servicio al cliente, la producción o la asistencia entre áreas en una oficina serán mucho mas provechosos cuando las personas encuentran un sentido a sus actividades.

Muchas empresas buscan no solo motivar sus empleados sino mantenerlos en ese estado de manera permanente.  Es que para muchas de ellas, es el recurso que representa el mayor nivel de inversión y saben que mas una persona es motivada, más productiva y rentable es.

Para mantener un alto nivel de motivación en una organización es importante fijarse en los factores que influyen. El ambiente físico, las condiciones de trabajo, el clima laboral y la percepción individual juegan un rol determinante en el alto grado de motivación.

Los motivos que originan atracción o rechazo a realizar una actividad pueden ser intrínsecos o externos sin embargo la sostenibilidad de la motivación es muy difícil de conseguir sin un gran guía. El líder en una organización no solo debe de jugar un rol de motivador, sino que debe ser sinceramente auto motivado para poder inspirar al resto de los colaboradores.

No existen soluciones llave en mano para lograr tal efecto en las personas, sino la actitud y la inspiración.

Consejos de auto motivación:

  • Escoge ser feliz! Eres libre de tu actitud, decide tú como te quieres sentir hoy. Nada te puede derrumbar.
  • Deja tu zona de confort: La más grande barrera en encontrar tu potencial reside en tu área de confort. Grandes cosas pasan cuando te alejas de ella.
  • No le temas a los errores: disfruta los riesgos en la toma de decisión y aprende de tus caídas.
  • Termina lo que iniciaste: entrénate  a sentir la satisfacción de logro. Empieza por cosas pequeñas y ponte metas altas.
  • No te dejes contaminar por el mal humor de demás, conviértelo en un juego para cambiarles el estado de ánimo y sacarles una sonrisa.

Mauricio Bock, docente del diplomado de psicologia organizacional y gestión del talento, USMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.