jueves, 10 de abril de 2014

El poder del full branding

Seamos realistas, todos dejamos marca. Y cada profesional tiene ante si una oportunidad de branding. Por esa razón la posibilidad de invertir en el branding de las personas que forman parte de una empresa resulta cada vez más atractiva para algunas empresas.  De hecho, lo primero que “compramos” de una empresa son sus personas, si ellas nos convencen confiaremos más en los productos y servicios de la compañía.

Desde que Tom Peters planteó el término “marca personal” en su artículo de la revista Fast Company a finales de 1990, el concepto no ha hecho más que crecer. Y en ese momento la revelación fue que podíamos ser una potencia individual, separada del paraguas corporativo.



Pero ha llovido mucho desde entonces:  blogs, redes sociales , branded content, el boom del vídeo… Sin embargo, casi dos décadas más tarde , la mayoría de las empresas siguen separando la comunicación corporativa de la marca personal. Eso significa que las marcas están perdiendo la oportunidad de comunicar la experiencia colectiva de las personas que han contratado para que sean una parte crucial de su equipo.

La buena noticia es que esta tendencia está a punto de cambiar. Algunas empresas ya se están dando cuenta del impacto positivo que tiene la marca individual de su gente en lacomunicación e imagen global de la empresa. Aquellas organizaciones que inviertan en el branding personal de sus empleados no solo van a dar visibilidad y valor al talento de la gente que han contratado sino que van a beneficiarse del poder de la comunidad.


Y es que el personal branding es como un puente entre una empresa y sus personas. Una unión capaz de construir marcas poderosas. Marcas con esencia, talento y capaces de abrazar lo mejor de su gente y lo mejor de su corporación. Y eso es sin lugar a dudas el Full Branding.

Publicado por: Alexia Herms

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