viernes, 17 de enero de 2014

Recámara del Editor VIII

Bienvenidos una vez más a El rincón del Coach, espacio creado para la divulgación del conocimiento y las experiencias alrededor del Coaching y el mundo de los negocios.


     En esta ocasión presento ante ustedes una edición especial, que demuestra la fuerza del Coaching en el mundo actual, las diversas variantes que día a día surgen en este campo de acción, la recursividad de los coaches para poner al servicio de la comunidad el saber que otorga la práctica del Coaching y el poder de convocatoria que tiene nuestro espacio ERDC en pro del compartir experiencias en torno a este arte.


      Pues bien, me place presentar una edición que cuenta con veintisiete artículos, cantidad importante para nuestra publicación. Y más importante aun es saber que el material publicado presenta diferentes perspectivas acerca del Coaching, lo que permite apertura, y que ha sido escrito por reconocidos coaches, algunos de ellos autores tradicionales de ERDC y otros más que son nuevos.


      De esta forma, doy la bienvenida a los profesionales que se suman al equipo de autores de ERDC: Vanessa I. Vélez (Puerto Rico), Diana Fontanez (Puerto Rico), Beatriz Duda (Perú), Maya Echagaray (Perú), Asociación Peruana del Déficit de Atención, Inés Montiel Higuero (España), Gema Pomares (España), Pere García (España), Lic. Marco Antonio Santa Cruz (Guatemala), José Luís Fuentes (España), Waldemar  Ramírez (Puerto Rico), Juan Fenollar (España), Mtro. Alfredo Chávez Zepeda (España), José Luís Fernández (España) y Manuel López Jerez. A ustedes y a los autores tradicionales de ERDC, gracias por sus aportes, por las novedades que presentan y por permitirnos descubrir tantas aplicaciones prácticas del Coaching en la vida diaria en tan variados aspectos.


      Como novedades en esta edición se encuentran la entrevista realizada a una mujer ejemplar, coach con entera vocación y excelente maestra: Silvia Díaz, a quien conocemos  muchos de los que nos hemos formado en TISOC y a quien consideramos toda una maestra. 


      Abrimos espacio al Coaching aplicado al sector de la salud, al Coaching deportivo y al Coaching como recurso para el tratamiento del Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Contamos, también con una columna especial sobre casos prácticos de Coaching, que en esta ocasión ilustra Talia Soldevila con su trabajo de Coaching asistido con caballos. Asimismo, un tema que se planteó en la pasada edición toma fuerza en la presente: el Coaching educativo. Igualmente, el Coaching corporativo, el personal y los artículos asociados al mundo de las organizaciones y los negocios también están presentes en esta publicación.



      Agradezco no sólo a los autores su colaboración; extiendo mis agradecimientos al artista plástico Éktor Rivera, por su galería;  a las directivas de TISOC, que hacen posible este espacio y muy especialmente, gracias a nuestros lectores, que mantienen vivo el espíritu de ERDC.


      Dejo en sus manos valiosas enseñanza que, estoy segura, serán de gran apoyo y utilidad para la noble labor que cada uno realiza.


Lic. Olga Edith López Abril
Editora - ERDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario